AV-003:
Mainframe Professional Development
Programmer Level

- Introducción
  • Un Mainframe es un equipo que se utiliza principalmente en las organizaciones empresariales y gubernamentales para aplicaciones críticas, gran procesamiento de datos, tales como censos, la industria de transformación y las estadísticas de consumo, planificación de recursos empresariales y de transacción.
  • El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común Orientado a Negocios) fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión.
  • Pese a que muchas personas creen que el lenguaje COBOL está en desuso, la realidad es que casi todos los sistemas que requieren gran capacidad de procesamiento por lotes (Batch), tanto las entidades bancarias como otras grandes empresas con sistemas mainframes utilizan COBOL. Esto permite garantizar la compatibilidad de los sistemas antiguos con los más modernos, así como tener la seguridad de que el lenguaje es perfectamente estable y probado.
  • Hoy en día siguen existiendo decenas de miles de usuarios Cobol e instituciones que siguen instruyendo este lenguaje dados los números informados. Cobol sigue estando soportado y sigue evolucionando permanentemente; esto principalmente por la cantidad de aplicaciones que hoy sigue funcionando y que superan en número a los demás lenguajes gracias a tanta difusión en el pasado. Esto sigue propiciando su continua evolución y, palabras del propio Bill Gates: "No sé qué lenguajes habrá en el futuro, pero seguro que Cobol estará todavía allí."
- Audiencia
  • Arquitectos de Software, Analistas de Sistemas y Programadores. .
  • Individuos con experiencia en cualquier plataforma de desarrollo y que deseen adentrarse en el mundo de desarrollo Mainframe.
  • Individuos que busquen aprender uno de los lenguajes más robustos del mundo y con infinitas posibilidades de empleo.
- Contenido de la Carrera
Esta Carrera está formada por los siguientes módulos:
  1. Módulo I: Introducción al Mainframe
  2. Módulo II: Diagramación
  3. Módulo III: COBOL
  4. Módulo IV: Bases De Datos
  5. Módulo V: SQL
  6. Módulo VI: CICS
  7. Módulo VII: Creación de Pruebas
- Descarga el Contenido Completo


José María Velasco 101 Piso 4, Col. San José Insurgentes, Benito Juárez, México, D.F. 03900
(55)-5688-9749 - (55)-5575-2707 - (55)-5543-2448
DERECHOS RESERVADOS KRYTERIA © 2015
Aviso de Privacidad